El pandebono colombiano es un pan de queso colombiano hecho con almidón de mandioca. Este pan de queso sin gluten se come a menudo en el desayuno o como aperitivo. Sigue los pasos correctamente y disfruta de esta deliciosa receta colombiana.
Ingredientes
- 2 Tazas de harina de mandioca
- 1/4 Taza de harina de maíz (Maseca)
- 2 Cdas de azúcar
- 1 1/2 Cdta de sal
- 1 Cdtas de polvo de hornear
- 2 Tazas de queso fresco rallado (Cacique 10oz)
- 1/2 Taza de queso feta
- 1 Huevo
- 2 Cdas de mantequilla, a temperatura ambiente
- 5 Cdas de leche
- Pasta de guayaba, si se desea
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 420F y engrasar una bandeja de galletas. En un tazón grande, agregue harina de mandioca, harina de maíz, azúcar, sal, polvo de hornear, quesos, huevo y mantequilla. Mezclar bien usando las puntas de los dedos.
- Añade 4 cucharadas de leche, una a la vez, mezclando hasta que la masa se reúna. Si la masa se desmorona cuando haces una bolita, necesita más leche, añade otra cucharada.
- Dividir la masa en 15 porciones, enrollar cada una en una bola y colocarla en la hoja de galletas preparada. Hornea durante 20 minutos.
- Si haces un pandebono relleno: haz una bola con la masa y presiona con el pulgar haciendo un poco de bien en el centro. Agregar un pequeño trozo (1 pulgada) de pasta de guayaba y juntar la masa cubriendo la pasta; dar forma en una bola de nuevo y colocarla en una hoja de galletas y hornear.
- Anillo de pandebono: Enrolle cada bola a mano en una cuerda de 6 pulgadas. Junten los dos bordes para formar un círculo. Presione para sellar bien. Colóquenlas en una bandeja de galletas y hornéenlas.
- El pandebono colombiano se come mejor el mismo día que se hornea. La textura cambia al día siguiente.