Precalentar el horno a 420F y engrasar una bandeja de galletas. En un tazón grande, agregue harina de mandioca, harina de maíz, azúcar, sal, polvo de hornear, quesos, huevo y mantequilla. Mezclar bien usando las puntas de los dedos.
Añade 4 cucharadas de leche, una a la vez, mezclando hasta que la masa se reúna. Si la masa se desmorona cuando haces una bolita, necesita más leche, añade otra cucharada.
Dividir la masa en 15 porciones, enrollar cada una en una bola y colocarla en la hoja de galletas preparada. Hornea durante 20 minutos.
Si haces un pandebono relleno: haz una bola con la masa y presiona con el pulgar haciendo un poco de bien en el centro. Agregar un pequeño trozo (1 pulgada) de pasta de guayaba y juntar la masa cubriendo la pasta; dar forma en una bola de nuevo y colocarla en una hoja de galletas y hornear.
Anillo de pandebono: Enrolle cada bola a mano en una cuerda de 6 pulgadas. Junten los dos bordes para formar un círculo. Presione para sellar bien. Colóquenlas en una bandeja de galletas y hornéenlas.
El pandebono colombiano se come mejor el mismo día que se hornea. La textura cambia al día siguiente.