
Descubre el delicioso y reconfortante sabor de nuestro arroz atollado, un plato tradicional que te transportará a la cocina colombiana. Nuestro arroz atollado combina arroz, cerdo, pollo, chorizo, verduras y especias, creando una explosión de sabores y texturas en cada bocado. Disfruta de la cremosidad y la consistencia perfecta de nuestro arroz atollado, que te envolverá en un abrazo de sabor y tradición. Preparado con ingredientes frescos y de calidad, nuestro arroz atollado es la opción ideal para una comida reconfortante en cualquier ocasión.
Ingredientes
- 4 cdas de aceite de canola
- 1 pimiento rojo mediano, picado
- 1 pimiento amarillo mediano, picado
- 2 dientes de ajo picados
- 1 1 cebolla mediana picada
- 1/2 lb de carne de cerdo picada
- 1/2 lb de carne de vacuno picada
- 2 pechugas de pollo grandes, deshuesadas, picadas
- 1 taza de fideos, rotos en trozos de 1 pulgada
- 3 tazas de arroz blanco de grano largo
- 6 tazas de agua
- Sal al gusto
- caldo (para dar color)
- caldo de pollo
Elaboración paso a paso
- En una cacerola grande, vierta dos cucharadas de aceite de canola a fuego medio. Añadir los pimientos, el ajo y la cebolla. En cuanto estén dorados, añadir las carnes (cerdo, ternera y pollo) y saltear. Remover bien y dejar que las carnes se cocinen completamente, durante unos 10 minutos o hasta que la carne ya no esté rosada.
- En una cacerola pequeña, añadir las dos cucharadas de aceite restantes; saltear los fideos hasta que tomen un color dorado, pero con cuidado de no quemarlos. Retira del fuego y reserva.
- En una olla grande, a fuego lento, mezclar las verduras y las carnes, los fideos y por último las 3 tazas de arroz, y remover bien. Añadir las 6 tazas de agua, sal al gusto y el color y el caldo de pollo. Cocine el arroz hasta que el agua se haya evaporado durante aproximadamente 20 a 30 minutos. Bajar el fuego y tapar la olla.
- Servir caliente y disfrutar de este arroz atollado colombiano.